Iris Varela: El Código Penal es necesario para hacer cumplir las leyes

La diputada a las Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela indicó que el Código Penal es necesario en el país, para fortalecer un mecanismo institucional y hacer cumplir las leyes.

Varela mencionó que los actores de violencia como Julio Borgues, Lilian Tintori y Freddy Guevara, se deben ser castigados por sus delitos. “Estamos aquí para hacer cumplir las leyes, lamentablemente nosotros estamos ante el descaro de ciertos sectores que han provocado violencia a instituciones públicas y muertes a un gran grupo personas inocentes”.

Garantizar la paz y la justicia

“Yo le exijo al Poder Judicial que no puede seguir permitiendo que estas personas estén libres generando angustia e indignación al pueblo venezolano”, indicó Varela.

Asimismo, señaló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro convocó una ANC con el objetivo fundamental de garantizar la paz y la justicia, donde exista un dialogo para eliminar la violencia política.

“Vamos a hacer un blindaje de está Constitución y darle mecanismos para fortalecerla y hacer que se cumpla cada letra de lo que está ahí. Desigualdad ante la ley no la podemos aceptar y tenemos que buscar mecanismos”, expresó.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene compromisos con el pueblo venezolano, en lo económico, político y social. El Jefe de Estado ha realizado una importante inclusión de los desposeídos, y él está presto para atender las necesidades del pueblo venezolano.

Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend