Iris Varela: Constituyente hará justicia en crímenes de violencia fascista

«Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hará justicia en los crímenes de violencia fascista, como el horrible asesinato del joven Orlando Figuera», aseguró la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

La información la dio a conocer este martes, en entrevista Con Amorín, por VTV.

La ministra lamentó y deploró el hecho y aseguró que «el país está conmocionado por el crimen de Orlando Figuera».

«Ellos (la oposición), desde una página de «la resistencia», llaman a matar, quemar y generar el caos, no pueden desvincularse ahorita de esos crímenes que hicieron, porque dejaron cicatrices por su odio», denunció Varela.

Destacó, «eso me emociona de esta Constituyente, que estamos obligados a defender los derechos de las personas que han sido víctimas de la violencia, han sido asesinadas, o han quedado en condición de discapacidad».

Varela aseguró que «la Constituyente tiene que hacer que se haga justicia, la última persona que esté involucrada en estos sucesos tiene que pagar».

La ministra, quien integra la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, transmitió el testimonio que presenció en Táchira, ante «el dolor de un pueblo vilmente atropellado por fascistas que han perdido su derecho político», ante el uso exacerbado de la violencia.

«Esos fascistas van a pagar hasta la última gota de sangre y lágrimas que le han arrancado a nuestro pueblo», aseguró.

Explicó que el pueblo venezolano es tan noble, «que ve a los fascistas y no los ataca, porque nuestro pueblo no es violento, nuestros compatriotas son incapaces de agredir a estas personas».

La ministra aseguró que «estos hechos no van a quedar impunes, los responsables van a ir a las cárceles a purgar su delito».

A la vez, enfatizó que «lo peor que puede pasar aquí es que la impunidad permanezca ante el odio infundado por estos sectores de la oposición».

«La Constituyente es justa y necesaria por este fascismo que se ha demostrado por parte de la oposición», puntualizó Varela.

Destacó que «bien lo avizoró el presidente Nicolás Maduro, que supo interpretar muy bien el poder constitucional contenido y supo dárselo al pueblo».

Varela exhortó que «tenemos que decidir cerrarle las puertas al fascismo, ante la violencia desatada».

«Como revolucionarios, damos la cara, el debate, asumimos la responsabilidad por nuestros hechos», aunque la oposición no asuma su responsabilidad en esta escalada de violencia que ellos han propiciado, aseguró la ministra.

Rechazó estas acciones de violencia, «es el colmo, lo más vil y abominable a que puede llegar una persona, los casos de Carlos Ramírez, Lorensa Higuera, víctima de 61 años quemada en Táchira por bomba molotov en ataque de una unidad de transporte, afectaron a un joven de 16 años, deportista», denunció Varela.

Finalmente, aseguró que con «la Constituyente, que es el pueblo que va a ser electo allí, tiene que discutir en profundidad esto y asumir los correctivos que sean necesarios», enfatizó.

Prensa Mippci

 

Send this to a friend