A 52 años de la investidura de cadete del Eterno Comandante Chávez

Un día como hoy, el joven Hugo Chávez Frías recibía la investidura como cadete de la Academia Militar de Venezuela..

Fecha que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó en su cuenta de X, @NicolasMaduro:

El inicio de una investidura que forjó a un soldado valiente

Chávez ingresó a la Academia Militar el 8 de agosto de 1971. Llevaba consigo un guante de béisbol, con el sueño de seguir los pasos del famoso beisbolista Néstor Chávez.

Sin embargo, la historia que se desarrolló dentro de los muros de esa institución militar trascendió más allá.

En este sentido, la Academia Militar no solo fue el lugar donde Chávez adquirió conocimientos de militancia y liderazgo. Sino que también, fue un espacio donde desarrolló su conciencia social y su dedicación para el bienestar del pueblo venezolano.

A medida que avanzaba en su formación, se dio cuenta de las desigualdades e injusticias que afectaban a su país. Ello despertó en él un deseo ferviente de cambiar esa realidad.

Así, el cadete Chávez se convirtió en un líder carismático y visionario, capaz de inspirar e impulsar cambios profundos en Venezuela.

La historia de Hugo Rafael Chávez Frías, es un testimonio del poder transformador de la educación que lo llevó a convertirse en un líder destacado.

Finalmente, en este aniversario de su investidura de cadete, se recuerda con gratitud y admiración la valentía y el compromiso infinito del Eterno Comandante Chávez por la Patria.

Prensa Digital MippCI /Alexandra Silva

Send this to a friend