Invertirán más de Bs. 3 millones en mejoramiento del Hospital Universitario de Guanare

Más de 3 millones de bolívares se invertirán en el mejoramiento de varias áreas del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa, en Guanare, estado Portuguesa, para fortalecer y optimizar los servicios asistenciales, anunció la autoridad única de Salud en la entidad, Antonio Brito.

Informó que los recursos, provenientes de los gobiernos Nacional y estadal, se destinarán a potenciar el funcionamiento de la red de gases medicinales, plantas eléctricas, incinerador y compresor del área de neonatología: “Algunos de estos trabajos ya se iniciaron”.

Brito indicó que, en el caso del horno crematorio, la inversión se ejecutará en la instalación de filtros especiales con infrarrojo y en la elevación del incinerador unos diez metros, para evitar que la quema de los desechos orgánicos generados en el central asistencial impacte a las comunidades adyacentes.

Apuntó que a través de este proyecto de adecuación y mejoramiento se atenderán áreas del hospital capitalino que no recibían mantenimiento desde hace más de diez años y serán 100% repotenciadas en un lapso de siete meses.

Comentó que se prevé incluir en la planificación a otros servicios asistenciales, los cuales serán seleccionados a través de una inspección técnica que dirige el secretario de Gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda.

Adicional a esta inversión, el hospital Miguel Oráa es objeto de trabajos de adecuación en la sala de emergencia con otros 3 millones de bolívares asignados por el Consejo Federal de Gobierno.

La ejecución de estos recursos salta a la vista con la construcción de tres módulos de atención, con capacidad para 36 camas, así como con la preparación de un área exclusiva para el tratamiento de pie diabético.

Para el fortalecimiento del servicio de emergencia en este hospital tipo III también se trabaja en la colocación de ductos de gas, en la sustitución de las tuberías de aguas blancas y servidas y en la consolidación de una sala de observación.

 

AVN

Send this to a friend