Invertirán Bs. 300 millones en acondicionamiento de Maternidad Concepción Palacios

Obras de acondicionamiento en distintas áreas de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, se ejecutarán a través de un trabajo articulado entre varios entes públicos, para lo cual se destinarán 300 millones de bolívares.

Reseñado en una nota de prensa del Ministerio para la Salud, el director de este centro asistencial, José Luis Odreman, explicó que entre las obras se incluyen la reparación de las salas de partos y la nueva terapia intensiva neonatal, que tendrá una capacidad de 18 cupos para recién nacidos, lo que aumentará la capacidad de respuesta que se ofrece a las usuarias.

Asimismo, está previsto optimizar las áreas para la atención de parto vertical y con ello la orientación a las pacientes sobre las modalidades de parto que pueden escoger.

En este sentido, Odreman destacó que promueven la inclusión de la pareja o algún familiar para que la paciente se sienta cómoda a la hora del parto.

La Maternidad Concepción Palacios está ubicada en la avenida San Martín, parroquia San Juan.

Odreman hizo la salvedad de que la maternidad está 100% operativa y en la actualidad atiende alrededor de mil partos mensuales.

Ratificó que continuarán las políticas públicas para fortalecer también la atención integral de las pacientes que estén en situación crítica, con un embarazo de alto riesgo.

Con información de AVN/Foto: @MPPSalud_Vzla

Send this to a friend