Inversión social de $ 551.000 millones se traduce en crecimiento económico

El ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que la inversión social de 551.000.000.000 de dólares que ha hecho el Gobierno Bolivariano en 14 años contribuye al crecimiento económico del país, y que ese parte será notorio no sólo a corto plazo sino también en las próximas décadas.

«No solamente es la inversión productiva sino la inversión en el campo social, que permite el aumento de una productividad a muy largo plazo, y eso va a ser crecimiento y lo vamos a notar no solamente en el plan de los próximos seis años sino en las próximas décadas», refirió Giordani durante un acto realizado por el Gabinete Ejecutivo este lunes en el Palacio de Miraflores.

Giordani recordó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha reconocido a Venezuela como uno de los pocos países que ha alcanzado un crecimiento de nueve puntos entre 2000 y 2012, y que ha cumplido con metas del milenio en cuanto a la disminución de la pobreza.

Entre los indicadores mas relevantes, reconocidos internacionalmente, el ministro refirió el índice de desarrollo humano de 0,748, que coloca a Venezuela como uno de los países con un nivel más alto.

El pasado sábado el coordinador residente en Venezuela del PNUD, Niky Fabiancic, entregó al presidente Nicolás Maduro el informe de esa organización y destacó que el país «está mejor que por ejemplo Brasil, Colombia, Ecuador, sin desmerecer a los otros países, pero eso demuestra el esfuerzo que se ha venido haciendo en Venezuela para lograr disminuir la desigualdad y reducir la pobreza».

Este lunes, el ministro Giordani y el presidente Maduro resaltaron los logros en materia económica del Gobierno Bolivariano guiado por el comandante Hugo Chávez.

Uno de los méritos de Chávez en la construcción del socialismo, dijo Maduro, fue: «Transformar todo el esquema social de vida de nuestro pueblo y llevarlo hacia arriba».

«El socialismo es crecer hacia la igualdad, el socialismo es crecer hacia la libertad verdadera», expresó el Presidente.

Explicó que se trata de que el ser humano tenga sus condiciones materiales y sociales estables, tenga garantizada la educación, la salud, la cultura, «para que con una conciencia altamente desarrollada pueda ejercer su poder en una democracia plena, el socialismo es la única forma de existencia de la democracia, en el capitalismo lo que existen son caricaturas de democracia».

AVN

Send this to a friend