Inversión estimada para la Circunvalación Sur en Caracas es de Bs. 27 millardos

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció este martes que la inversión estimada para la construcción de la autopista Circunvalación Sur en Caracas tendrá un costo de Bs. 27 millardos.

La información la ofreció a través de su cuenta en la red social Twitter @HaimanVZLA, donde además informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 95 millones de bolívares para el proyecto de ingeniería, y encomendó al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas proponer fuentes de financiamiento.

En otro tuit, El Troudi indicó que el jefe de Estado aprobó la conformación de un Consorcio Nacional para acometer las obras de la referida vía expresa que busca descongestionar la ciudad capital.

El titular de la cartera de Transporte Terrestre detalló en la red social, que la autopista Circunvalación Sur tendrá una longitud de 32 kilómetros, 13 túneles, 8 viaductos y 10 distribuidores. Asimismo, la vía contará con dos tramos: Caricuao-La Rinconada y Hoyo de la Puerta-Caiza.

Este lunes, el  ministro ofreció una ruda de prensa donde dio todos los detalles de este plan de movilidad para la Gran Caracas, el cual cuenta con 11 ejes de intervención.

El servidor público también tuiteó las fotos de los puntos de cuenta aprobados por el mandatario venezolano.

Correo del Orinoco

Send this to a friend