Internado Judicial de Coro será clausurado en los próximos días

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios (MPPSP), Iris Varela, informó que en los próximos días será clausurado el Internado Judicial de Coro, ubicado en el estado Falcón.

Al ser entrevistada por la periodista María Eugenia Domínguez, quien modera el noticiero meridiano de YVKE Mundial, Varela aseguró que el desalojo de privados de libertad se desarrolla en “condiciones de normalidad”.

Al mismo tiempo, mencionó que su despacho cuenta con el apoyo de la gobernadora, Stella Lugo; familiares de los privados de libertad y comunidades cercanas para facilitar las labores de desocupación. En tal sentido, desmintió que se esté creando una situación de agresión parecida a la ocurrida con los internos de La Planta.

Ante matrices de opinión que intentan generar zozobra, Varela instó a medios de comunicación vinculados con la derecha venezolana a no persistir “en sus intentos infructuosos y fallidos de estar tergiversando el trabajo que viene haciendo con tanto sentido de dedicación el Gobierno revolucionario”.

Para la titular de Servicios Penitenciarios, la clausura del Internado Judicial de Coro se enmarca en una deuda que tenía el Gobierno Bolivariano con el pueblo de Falcón, en aras de rescatar el Casco Colonial de Coro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.

Afirmó que desde diciembre de 2011 se adoptó en La Planta, en el Internado Judicial de Coro y de Los Teques, el ingreso de procesados judiciales. “Eso nos ha permitido los planes del Ministerio (Servicios Penitenciarios) con la propia dinámica del sistema judicial”.

En ese contexto, Varela indicó que en el Internado Judicial de Coro existía una población de 1.400 privados de libertad, cuya cifra se redujo a 1.228 personas en diciembre de 2011. Sin embargo, precisó que por medio de traslados, libertades y Operación Cayapa se logró reducir la cantidad a 606.

“Al momento de iniciar la evacuación han salido (del recinto) 81 personas más”, refirió la ministra Varela.

YVKE Mundial

Send this to a friend