Internacionalistas proponen retomar relaciones con Israel sólo cuando cese ataque a Gaza

InternacionalistasLa Fundación Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (Brisa), propone que el Gobierno Bolivariano no restablezca las relaciones diplomáticas con Israel, mientras este país no cese su acción genocida y violatoria de todos los legítimos derechos del pueblo palestino.

A través de un comunicado divulgado en el Diario Vea, esta organización social rechazó los ataques del ejército militar de Israel contra el pueblo palestino, que ha dejado como saldo más de mil muertos y una cifra superior de heridos.

«El mundo entero hoy mismo es testigo de la desmesurada e inhumana agresión, desatada por las criminales fuerzas militares de la entidad sionista israelí, en contra de la indefensa población civil en Gaza», refiere el escrito.

Además, solicitan que se ejecute el boicot a los productos y servicios ofrecidos por los países de la alianza Estados Unidos, Israel y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), eliminando su venta en los establecimientos y dependencias del sector público y sustituirlos con productos y servicios de los países aliados a Venezuela.

Ésta y otras propuestas serán presentadas por Brisa conjuntamente con otras organizaciones sociales y políticas, ante el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se desarrollará durante este mes en Caracas.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que ONU le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.

La fundación Brisa tiene por objeto apoyar las causas de los pueblos oprimidos por el imperialismo y el sionismo, así como defender a los luchadores por esas causas cuyos derechos humanos están siendo violados.

 AVN

Send this to a friend