Intelectuales y Artistas del mundo condenan hechos de violencia convocados por Capriles

La Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad condena categóricamente los hechos criminales acaecidos en Venezuela el martes 15 de abril, que dejaron un saldo de ocho socialistas asesinados luego del llamado a la violencia convocado por el ex candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski.

«Defendemos la democracia plenamente y ésta tiene reglas muy claras que tienen que ser respetadas, si es que queremos garantizar una sociedad de convivencia y de respeto mutuo. Por lo tanto, nosotros, en defensa de esa soberanía de los pueblos, del derecho a la libre expresión, del libre ejercicio de la participación protagónica del pueblo en la toma de decisiones colectivas, condenamos rotundamente el que se recurra a la violencia para tratar de imponer unas ideas, unas ambiciones de poder, para tratar de imponerles a una mayoría lo que son proyectos de otro sector de la sociedad», destacó este miércoles la directora de la Red, Carmen Bohórquez, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias.

A su vez, la intelectual hizo un llamado a la reflexión colectiva, en la que debe preponderar que no es posible justificar tales hechos, sobre todo en una sociedad como la venezolana, creyente de la resolución en paz de los conflictos.

«Muchas de las personas que votaron ese día creyendo, por las razones que sean, la propuesta política de la derecha, estoy segura que no avalan, justifican o defienden una posición de violencia que lo que trajo fue muertes, heridos, destrucción de bienes del pueblo, de centros de salud. Esas personas, estoy segura, ante lo que ocurrió esa noche, deben estar meditando seriamente qué los llevó a avalar un proyecto que tiene tintes claramente fascistas», subrayó Bohórquez.

Asimismo, celebró la confiabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que ha demostrado, recordó, ser capaz de llevar adelante procesos comiciales con absoluta transparencia.

«El Consejo Nacional Electoral ha probado ya ser una institución confiable, que actúa con estricto apego a las leyes electorales que rigen en este país. El CNE ha mostrado que puede dirigir procesos altamente fiables, avalados por la comunidad internacional. Hay que tener respeto a las instituciones del Estado», instó.

AVN

Send this to a friend