Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas dictará curso de biología molecular

biologia-molecular

Del 7 al 11 de noviembre en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, el Instituto Venezolano de Ibvestigaciones Científicas (Ivic), realizará el curso teórico-práctico Herramientas básicas de biología molecular.

El evento es organizado por el Centro de Biología Estructural “Humberto Fernández-Morán” del Ivic y está dirigido a estudiantes o profesionales de ciencias básicas o ciencias de la salud.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y adiestrarse en el uso y aplicación de la principales técnicas de biología molecular utilizadas en genética bacteriana y humana.

Asimismo, podrán establecer con mayor claridad los vínculos entre el área clínica y la ciencia básica, con miras a desarrollar mejores estrategias de abordaje de las enfermedades y del trabajo de laboratorio, tomando en cuenta la incidencia de los genes en la aparición de dichas patologías.

Entre los temas a ser tratados en las sesiones se encuentran: crecimiento bacteriano; aislamiento de ADN genómico humano, bacteriano y plasmídico; transformación de células bacterianas, electroforesis de ADN y de proteínas, reacción en cadena de la polimerasa (PCR), polimorfismos de longitud de fragmentos de restricción, y bioinformática y análisis de secuencias.

Siete científicos del Ivic serán los encargados de impartir las clases: Rosalva Rodríguez, investigadora y jefa del Centro de Biología Estructural; y Estalina Baez, posdoctorante del Centro de Biofísica y Bioquímica, son doctoradas en Microbiología.

Los aspirantes deberán enviar su resumen curricular y carta de exposición de motivos al correo electrónico rosalvarodriguez20@gmail.com hasta el próximo 30 de octubre. Los candidatos seleccionados serán notificados por esta vía el 1 de noviembre.

Los cupos son limitados (máximo 15 personas) y el costo de la inscripción es de 20 mil bolívares. Los certificados de participación y acreditación se entregarán vía correo electrónico.

Prensa MippCI con información de RNV

Send this to a friend