Comité Logístico para referéndum en defensa del Esequibo fue instalado

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), instalaron el Comité Logístico Nacional, para el Referendo Consultivo en Defensa del Esequibo.

Actividad se realizó este miércoles, con la finalidad de articular esfuerzos para ejecutar el cronograma de este procedimiento político.

Este Comité está integrado por las direcciones nacionales del Poder Electoral. Así como de las instituciones del Estado, vinculadas a las áreas de seguridad, transporte, telecomunicaciones, principalmente.

El GJ Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, acompañó a Elvis Amoroso, presidente del CNE

Amoroso hizo incapié en la importancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar la paz, tranquilidad y logística.

Instancia que, junto con el CNE, se encargará de la logística. Así como de garantizar la transparencia de los comicios.

El representante del ente comicial indicó que, en los próximos días brindarán más detalles sobre el registro y cronograma para el referéndum.

A su vez, aprovechó la oportunidad para exhortar nuevamente a toda la población venezolana a participar.

Acotó que el proceso democrático en defensa del Esequibo, representa una lucha por la soberanía del territorio venezolano.

Comité Electoral: Articulación con la FANB

Por su parte, el también ministro para la Defensa, recalcó el compromiso de la  FANB, en resguardar a los electores, así como los centros electorales, durante el desarrollo de todo proceso comicial.

Finalmente, aseguró que «están listos» para prestar apoyo y garantizar la seguridad en el próximo evento electoral.

«La FANB juega un papel importantísimo para garantizar paz y la tranquilidad», dijo. Al mismo tiempo, aseguró estar «comprometidos con el proceso electoral del 3 de diciembre».

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

Send this to a friend