Instalarán Comisión Central para la comercialización de productos de empresas básicas

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que a partir de esta semana se instalará una Comisión Central vinculada al tema de la comercialización de los productos de las empresas básicas, la cual permitirá que el Estado venezolano sea el único encargado de fijar los precios.

“Para la próxima semana podremos tener el efecto de las primeras ventas de nuestras briquetas en un precio acorde al Estado venezolano. Este es un tema de gran importancia estratégica. El encargado de fijar el precio de los productos básicos de las empresas será el Estado, de manera soberana, ya no existirá mafia, y no se realizará con ningún ente externo”, detalló.

“La comisión la instalaremos esta semana y se fijará un precio de venta fijo que posteriormente se irá modificando a lo largo del tiempo(…). El producto de esas ventas serán rendidas al Banco Central de Venezuela , tal como está establecido en la ley, y posteriormente se le darán los reintegros que corresponden a cada una de las empresas, agregó.

El titular de la cartera de Industrias informó que próximamente le plantearán al presidente Maduro crear un fondo rotatorio para el mantenimiento de las empresas básicas en Guayana, que sirva de prevención ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Recalcó que el Gobierno Nacional está en lucha abierta contra la corrupción pero a la vez está al pendiente de los planes de inversión, financiamiento y desarrollo de las empresas básicas de nuestro país.

Informó que para la empresa Venalum se aprobaron 498 millones de dólares, de los cuales se adelantaron $ 212 millones para la ejecución del primer tramo que comprende la recuperación de cerdas y sistema eléctrico.

En el mismo contexto, informó que se aprobaron 42 millones de dólares y 68 millones de bolívares para la mejora de laminadores de la empresa Alucasa.

Acotó que actualmente se encuentran evaluando, junto con los responsables del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), las reivindicaciones de los trabajadores de las empresas de Guayana: pagos de intereses, prestaciones sociales, días adicionales y rescate de salario integral de algunos trabajadores de las empresas de este sector.

Correo del Orinoco

Send this to a friend