Instalará 218.096 nuevos bombillos ahorradores en Portuguesa

Con 218.096 bombillos ahorradores cuenta la Misión Eléctrica Venezuela para dar continuidad en Portuguesa al plan de sustitución de lámparas incandescentes, que sólo en noviembre de este año logró reemplazar 162.360 unidades a lo largo y ancho de esta entidad.

Así lo anunció el subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa, Manuel Araque, al reportar que el pasado mes se desincorporaron lámparas de alto consumo en 23.051 edificaciones, entre viviendas, escuelas, centros de salud e instituciones gubernamentales.

Recordó que esta acción se inserta en la campaña Soy consciente, Consumo eficiente, y plantea la sustitución en el estado de 598.000 bombillos fluorescentes en total, para promover el uso racional de energía, estabilizar el suministro del servicio y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.

Esta cruzada cuenta con el apoyo de 72 consejos comunales de Portuguesa que trabajan de manera directa en la colocación de lámparas de 18 vatios, que tienen la misma capacidad de las de 100 vatios y garantizan 80% de ahorro energético.

«Participa el pueblo portugueseño en un plan estratégico que aporta vida y salud y contribuye con la preservación del planeta», destacó.

La campaña Soy consciente, Consumo eficiente arroja en Portuguesa una disminución promedio de 45 megavatios en horario de alta demanda. En su ejecución también intervienen la Milicia Bolivariana, la Escuela del Poder Popular y el Frente Francisco de Miranda.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend