Instalan primer mecanismo de consulta política entre Venezuela y Guinea Ecuatorial

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez señaló que este martes fue instalado el primer mecanismo de consulta política entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial, como método de cooperación entre ambas naciones.

La represente venezolana indicó que, durante el encuentro con el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores del país africano, Domingo Mituy Edjang, fueron revisados los acuerdos bilaterales.

Rodríguez resaltó las palabras empleadas por el diplomático para definir a Venezuela y lo citó: “Mientras el norte se acerca a África a ofrecerle armas, desde Venezuela se ofrece paz, productos y sus potencialidades, petróleo, Cacao y Minería”.

La funcionaria, desde la sede de la Cancillería en Caracas, adelantó que en agosto se realizará en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, la I Comisión Mixta entre las dos naciones e indicó que las medidas de acercamiento han sido implementadas para fortalecer la hermandad, solidaridad y cooperación con el pueblo ecuatoguineano.

Destacó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado con fuerza la supremacía blanca que pretende imponerse sobre la humanidad, la cual intenta desconocer la diversidad cultural y religiosa de los pueblos, así como el espíritu humanitario del mundo.

Expresó que Venezuela estrechará lazos de cooperación con el hermano país de África, a fin seguir impulsando la iniciativa del presidente Maduro de fortalecer el Frente Mundial por la Paz de la Humanidad.

Por su parte, el titular de la diplomacia de Guinea resaltó que en el mundo se está vendiendo una imagen de Venezuela distorsionada. “Se está vendiendo una imagen diabólica de Venezuela y no es así. Este es un país unido y es un pueblo hospitalario”, dijo.

Mituy manifestó su gratitud por la brecha diplomática que se ha abierto entre los dos países y resaltó las acciones ejecutadas por los presidentes de ambas naciones en liberar a sus pueblos del rentismo petrolero.

Guinea Ecuatorial es uno de los países más pequeños de África, tiene una población aproximada –para 2014- de 1.222.440 habitantes de los cuales el 90 por ciento habla español. Otro porcentaje habla francés y portugués.

Prensa Mippci con información de VTV

Send this to a friend