Instalan en Los Próceres redes de distribución de productos hechos en el país

Este miércoles, el Gobierno Bolivariano inauguró en el Centro Comercial Los Próceres (IPSFA), en Caracas, una unidad de redes de distribución, con el fin de potenciar el comercio de productos fabricados y ensamblados en el país.

La actividad fue presidida por los ministros del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez y para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

En el espacio fue instalada la tienda número 14 de Cacao Venezuela y la número 21 de Café Venezuela, las cuales ofrecen productos derivados del cacao y el café, informó Menéndez.

El conglomerado también incluye una sede de las tiendas del Alba, donde se pueden  obtener a precios justos los textiles que se producen en la nación.

Asimismo, señaló que en el lugar hay un área dedicada a las flores de producción nacional. En ese sentido, señaló que “el Ministerio de Agricultura y Tierras ha venido realizando un esfuerzo sumamente importante, pues ahora Venezuela no solo distribuye y comercializa sus flores, sino que también las puede exportar”.

De igual modo, se instaló una oficina de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), donde las caraqueñas y los caraqueños podrán efectuar sus pagos, así como la activación de servicios y realización de reclamos, entre otros, refirió Jorge Arreaza.

El titular de Ciencia y Tecnología recordó que la empresa, que fue nacionalizada en el 2007, ahora pertenece al Estado venezolano y provee servicios de telefonía e internet para el pueblo.

Menéndez indicó que antes de la Revolución, solo 3% de la población disfrutaba del servicio de internet, mientras que desde que el Gobierno Bolivariano está al poder, este se ha incrementado a 40%, un avance “en función de la democratización de los servicios”.

Recalcó que adicional a estos servicios, la Cantv también ofrece a las familias venezolanas la dotación de computadoras. “Con el presidente Chávez se ha triplicado el número de hogares con acceso a las computadoras. Éramos 700 mil hogares en el censo de 2001 y en este momento pasamos de los 2 millones”, indicó.

Igualmente, hizo referencia a la comercialización de teléfonos celulares: “Venezuela, gracias al comandante Chávez llega a la cifra de 4 millones de celulares ensamblados en nuestro país hasta este momento”.

Menéndez anunció que próximamente, el lugar dispondrá de una oficina de promoción de los vehículos chinos marca Chery. Hasta el día de ayer, añadió, la cifra de vehículos Chery ensamblados en el país alcanzaba las 10 mil unidades.

Además recordó que hasta la fecha, el Ejecutivo ha alcanzado 16 convenios automotrices con distintas empresas, entre las que destacan la francesa Renault y la japonesa Yamaha.

Refirió que también se está trabajando en la activación de centros de servicio para vehículos multimax, lo que le permitirá a los propietarios de estos automóviles realizarle un mantenimiento a bajo costo y certificado.

Finalmente, afirmó que en la red también podrán distribuirse bicicletas y ventiladores.

Correo del Orinoco

Send this to a friend