Instalada reunión de trabajo para establecer estrategias de seguridad en Trujillo

Este martes fue instalada la reunión de trabajo para establecer estrategias en materia de seguridad en el estado Trujillo, en la región andina del país.

El encuentro, que se desarrolla en el Foro Bolivariano de Valera, municipio priorizado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, está encabeza por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva.

Además, participan los alcaldes de los 20 municipios que conforman a la entidad y autoridades de los diferentes organismos de seguridad.

Rodríguez Torres dijo que estas reuniones permiten tener un diagnóstico detallado de la realidad de cada municipio, de cada estado.

«Trujillo no es un estado que esté dentro de los más violentos del país, al contrario, es uno donde la criminalidad no es tan elevada como en otros», resaltó.

Agregó que los índices de criminalidad que existen se pueden reducir trabajando en conjunto para convertir a Trujillo en un estado de paz y de convivencia por las características propias del estado y de los trujillanos.

Reducción de la criminalidad

Por su parte, el Rangel Silva destacó que en 2013 en la entidad se registró una reducción en los índices de violencia y criminalidad, a través del incremento de la acción policial.

Apuntó que este año las actuaciones seguirán reforzándose para incrementar la paz y la convivencia.

Asimismo, resaltó la coordinación positiva que mantienen con los comités de seguridad de los consejos comunales en función de ejecutar acciones preventivas en las comunidades.

En otro particular, señaló la disposición de las autoridades municipales en integrarse al proceso de pacificación planteado por el Gobierno Nacional.

Al respecto, detalló que a la reunión de este martes, la antecedieron tres encuentros con los 20 alcaldes y alcaldesas.

«Han sido reuniones preparatorias para este encuentro, donde hemos buscado trabajar con los alcaldes, a quienes les he dado algunas líneas para luchar contra la criminalidad y la violencia, sin dejar a un lado todos los vértices que tiene la Gran Misión A toda Vida Venezuela», dijo.

El mandatario estadal sostuvo que cada autoridad municipal debe sumarse a las acciones contra la venta, distribución y consumo de drogas, así como en el control en la venta de bebidas alcohólicas y en las acciones para el desarme de la población.

AVN

Send this to a friend