Inspeccionaron comercios del centro de Caracas para garantizar precios justos

El Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (Satdc) realizó un operativo de verificación en ocho locales comerciales del casco histórico y la avenida Baralt de la ciudad de Caracas, con la finalidad de garantizar que los comercios vendan productos regulados a precio justo, sin sobreprecio ni remarcajes.

El operativo respondió a una serie de denuncias presentadas por las comunidades organizadas a través de los consejos comunales y demás formas de organización popular, según lo informaron las autoridades del ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital.

Se trabajó además en la activación y operatividad de todas las cajas de pago en los comercios, por considerar que algunos cuentan con ocho de estas y solo tienen en funcionamiento dos, lo que ha generado largas colas para cancelar los productos adquiridos.

Asimismo, se realizó un inventario sobre los productos que mantenían en los almacenes, con el objeto de evitar el acaparamiento y promover la justa distribución en los anaqueles.

Durante la actividad, se constató que los dueños y responsables de los comercios inspeccionados, establecieron métodos que incluían la entrega de las cédulas de identidad y marcaje de números a los consumidores en las colas, situaciones claramente prohibidas en la legislación venezolana.

En ese contexto, Satdc promueve el empoderamiento del Poder Popular para que sea el pueblo organizado quien establezca los controles necesarios y active una verdadera contraloría social en esos procesos que se han venido implementando de manera irregular.

Exhortaron a los caraqueños y caraqueños a que no se dejen manipular y denuncien a aquellos comerciantes que venden los cupos de las colas para que puedan acceder a los productos regulados, situación que promueve el bachaqueo.

Para este operativo, el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital distribuyó cinco grupos de funcionarios en la avenida Baralt; mientras que en el casco histórico de Caracas se desplegaron tres grupos de trabajo, para un total de 110 trabajadores y trabajadores del Servicios de Admiración Tributarias activos.

Prensa GDC

Send this to a friend