Insopesca organiza 10 jornadas de Feria del Pescado para Yaracuy

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) programó diez jornadas especiales de la Feria del Pescado en Yaracuy, que se desarrollarán entre 19 de marzo y el 15 de abril, a propósito de la celebración de la Semana Santa.

El director de Insopesca en la región Lara-Yaracuy, Julio Rondón, informó que se distribuirán 10 toneladas de pescado en puntos estratégicos para atender a los sectores más vulnerables de la población, con productos variados, de primera calidad y a precios justos y asequibles.

En 2013, las jornadas de Insopesca distribuyeron tres toneladas de productos. En esta ocasión se incrementó la oferta y la cantidad de operativos para llegar a mayor cantidad de población.

Destacó que 50 % de los productos ofertados estará congelado, empacado y procesado; 35 % será pescado fresco y 15 % pescado salado.

Rondón apuntó que Insopesca hace gestiones con las cooperativas y fundos zamoranos que producen cachamas para incrementar la oferta que se produce en el estado.

Los precios en la Feria del Pescado estarán 60 % por debajo de lo ofertado en el mercado capitalista.

“Programamos jornadas en varios municipios de Yaracuy para llegar a la mayor cantidad posible de habitantes, con la suficiente cantidad para atender la demanda de esos días y a precios que sólo un Gobierno revolucionario y eficiente puede dar a su pueblo. Estos es parte de la ofensiva económica que el Gobierno lleva adelante para garantizar la seguridad alimentaria de todos», refirió.

La primera jornada está pautada para Nirgua, el 19 de marzo; luego siguen San Felipe, el 21; Manuel Monge, el 24; Bolívar, el 25; Bruzual, el 26; Páez, el 9 de abril, y Urachiche, el 11.

También se planifican dors operativos, 12 y 14 de abril, en espacios que están por determinarse.

El plan concluye con una jornada especial en Yaritagua, municipio Peña, el 15 de abril.

AVN

Send this to a friend