Iniciaron trabajos de recalce en puente San Rafael del estado Táchira

Repación de cajón en Táchira I

Desde este lunes el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas comenzó a hacer un recalce al cajón hidráulico y subsanar la socavación que sufrieron las estructuras del puente San Rafael, municipio Andrés Bello del estado Táchira, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas el pasado viernes.

Fabián Sánchez, director regional del mencionado despacho, informó que desde este mismo lunes empieza a llegar el material necesario para hacer el recalce al referido cajón hidráulico.

Sin especificar un tiempo preciso, el director del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, aseguró que “estamos estimando un tiempo prudente, debido a que todavía no hemos verificado la gravedad de la estructura”.

“Apenas estamos haciendo las excavaciones y una vez verifiquemos la profundidad de lo que es el daño que tiene la estructura, de drenaje, estaremos haciendo los rellenos y a partir de ahí sí podremos decir en cuánto tiempo tendremos lista la restitución. La recuperación de la vía en sí, de lo que es el relleno, abarca 2 días”, señaló Sánchez.

Sin embargo, sentenció que “no podemos decir que vamos a restituir todo hasta que no subsanemos la cavidad que se presenta en la estructura de concreto”.

En cuanto al puente de La García, Fabián Sánchez indicó que “hicimos la inspección y verificamos que hubo un socavamiento de uno de los estribos, pero el puente está en buen estado y necesitamos hacer es la parte del relleno y posteriormente hacer una protección hidráulica para que no se repita la situación que ocurrió ahora”.

Por su parte, Gerardo Camargo, jefe de Operaciones de Protección Civil Táchira, anunció que desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde estará restringido el paso peatonal por el Puente San Rafael, con la finalidad de darle celeridad a la obra.

Nuestra prioridad es resguardar la integridad de la colectividad afectada y de los trabajadores que se suman a contribuir con esta obra. Por lo tanto, es petición de los maquinistas que se mantenga restringido el paso mientras que las máquinas estén activas”

Camargo hizo un llamado a la colectividad a tomar las vías alternas de Monte Carmelo, si se dirigen a la ciudad capital en vehículos, y para paso peatonal a riesgo, el Puente La García, tomando en cuenta las condiciones climáticas y las órdenes emanadas por los entes competentes.

Repación de cajón en Táchira II

Alcalde reconoce labor de gobierno

Humberto Contreras, alcalde del municipio Andrés Bello felicitó “el trabajo que están haciendo la parte técnica y los trabajadores tanto del IVT, el MTT y el personal del ejecutivo regional. Hay que reconocer las cosas”.

Significó los avances que desde el sábado hasta la tarde de este domingo “han tenido los trabajos que se están haciendo en la vía”.

Esperamos Dios mediante que se pueda dar una respuesta lo más pronto posible para solucionar el problema de los municipios Cárdenas, Andrés Bello, Vargas, Jáuregui y Sucre. Sabemos que Andrés Bello es dormitorio y dependemos mucho de esta vía”, manifestó.

En relación con La García, Contreras recordó que el sábado estuvo junto con el gobernador en el sitio, observando la situación registrada allí.

“Allí necesitamos un puente de guerra para solucionar el problema de la parte alta de San Rafael de Cordero y La García. Las alcaldías solicitamos al ciudadano gobernador la ayuda con un retroexcavador y moto niveladora para mejorar la vía que conduce de Silgará a El Torbes, sería una vía expedita para tantos vehículos que transitan por esta zona, apuntó el alcalde de Andrés Bello.

Prensa MippCI con información de Prensa Gobernación Táchira

Send this to a friend