Inician investigación sobre asesinato de estudiante durante protesta en República Dominicana

El jefe de la Policía Nacional de República Dominicana, José Polanco, informó la noche de este viernes que se inició la investigación para esclarecer el asesinato de un estudiante a manos de uniformados durante una protesta contra la reforma tributaria aprobada por los diputados dominicanos con la que se trata de enfrentar el déficit fiscal.

Polanco señaló que se comenzó con el análisis de varios videos en los que figuran encapuchados y agentes del orden durante la manifestación del pasado jueves en la que resultó muerto Alfredo William Florián, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de 21 años de edad, reseñó Telesur.

“Imágenes analizadas revelan como uno de los enmascarados dispara a los agentes, quienes hicieron uso de armas automáticas y bombas lacrimógenas”, expresó el jefe policial.

Indicó que la Policía se encontraba en el lugar de la protesta para preservar el orden y control social, cuando -aseguró- encapuchados traspasaron los límites del campus universitario y agredieron de manera indiscriminada a ciudadanos y vehículos que transitaban por las inmediaciones.

Precisó que por este suceso hay 19 agentes detenidos. Además detalló que un proyectil extraído del cadáver del estudiante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para realizar un análisis comparativo con las armas que portaban los agentes.

El primer informe de Patología Forense revela que el estudiante Florián Ramírez recibió dos impactos por arma de fuego, uno de los cuales fue con entrada y salida.

Las manifestaciones en Santo Domingo iniciaron el pasado martes cuando cientos de personas marcharon hasta la sede del Congreso Nacional para protestar contra un proyecto de reforma tributaria, con el cual el gobierno central pretende sanear las finanzas públicas y cubrir un déficit fiscal de 4.600 millones de dólares.

Las protestas se extendieron a otras ciudades del país, donde también se registraron enfrentamientos aislados entre manifestantes y policías.

AVN

Send this to a friend