Inician en Vargas año escolar 2016-2017 con nuevas instituciones educativas

En el estado Vargas, más de 85 mil 600 alumnos iniciarán este lunes el retorno a clases en los 311 planteles escolares existentes en las once parroquias de esta entidad del litoral central.

De estos espacios, serán inaugurados el Centro de Educación Inicial Negra Matea y la Escuela Bolivariana Comandante Eterno, ubicados en el urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande, parroquia Urimare, así como la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette.

La información fue suministrada por la directora de la Zona Educativa de Vargas, Irlanda Rodríguez, quien detalló que en la entidad existen 134 planteles nacionales, 93 estadales y 84 privados. De estos últimos, 17 son subvencionados.

Indicó que para este año escolar se prevé la entrega de unos 20 mil equipos del programa Canaima Educativo a alumnos de escuelas estadales, nacionales y subvencionadas. Esto representa 63% por encima de lo entregado el año escolar pasado, cuando se asignaron 12 mil 230 laptops.

Asimismo se entregarán 200 mil libros pertenecientes a la Colección Bicentenario, 8% más que los otorgados durante el año escolar pasado, cuando se totalizaron poco más de 185 mil textos.

Como en años anteriores, para el inicio de clases se desarrollará un cronograma de actividades deportivas, recreativas y culturales en todos los planteles de educación inicial y básica, públicos y privados, que se extenderán por una semana.

En cada parroquia habrá escuelas pilotos, donde estas actividades se llevarán con mayor énfasis, tales como: las escuelas Comandante Eterno y Urimare (Urimare), Belén San Juan (Catia La Mar), 10 de marzo (Carlos Soublette), República del Salvador (Maiquetía), República de Panamá (La Guaira) y Guaicamacuto (Macuto). En los próximos días se definirán las escuelas pilotos en las parroquias faltantes.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, será para el próximo lunes, 3 de octubre, cuando se inicien las clases para el resto de los niveles y modalidades educativas.

Prensa MippCI con información de AVN

Send this to a friend