Inicia sesión solemne de la AN para conmemorar declaración de independencia

Con presencia de autoridades de todos los poderes públicos del Estado inició este jueves la sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN) con motivo de celebrarse el 201º aniversario de la firma del acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El orador de orden de la sesión de hoy, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, es el canciller de la República, Nicolás Maduro.

Entre los asistentes a esta ceremonia se encuentran invitados internacionales que participan en el XVIII encuentro del Foro de Sao Paulo, entre ellos Piedad Córdova, Rigoberta Menchú, Ignacio Ramonet, Alejandro Navarro y Atilio Borón, además del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, y representantes de movimientos sociales y organizaciones populares del país.

Al momento de llegar al Hemiciclo el jefe de Estado, Hugo Chávez, saludó a los presentes durante varios minutos después de haber sido recibido en las afueras del Palacio Federal Legislativo por una multitud que se congregó para darle la bienvenida.

La sesión de hoy en el Parlamento es uno de los actos conmemorativos por los 201 años del 5 de julio de 1811, cuando el Congreso declaró solemnemente la Independencia de Venezuela.

El 5 de julio de 1811 hubo un clamor nacional, en el cual siete provincias del país se unieron para concluir un proceso político y declarar la Independencia de Venezuela.

AVN / MinCI

Send this to a friend