CLAP y Consejos Comunales deberán trabajar en conjunto para vigilar precios del Plan 50

clap

Los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Consejos Comunales deben trabajar en conjunto con los sistemas de información y tecnología, para estar atentos a las variaciones de los precios de los productos, una vez  que estén acordados con todas las cadenas de distribución en los 50 rubros priorizados, planteados por el Ejecutivo en el Plan 50, señaló el economista Ingerzon Freites.

La consideración la hizo durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, donde manifestó que todos los sectores involucrados establecerán el acuerdo.

“Los precios acordados son tanto a los empresarios y también a los grandes productores que son parte de la cadena”.

Ejemplarizó el caso con un kilo de arroz: “se debe utilizar el paquete, que es la bolsa, se necesita una serie de insumos para que el agricultor pueda producir. Todos estos costos se van formando y van incluidos (en el precio acordado)”.

Detalló que cada actor de la cadena se va a sentar en la mesa para acordar el precio de venta. Freites precisó que anteriormente cada uno de los eslabones tenía su propio valor.

Señaló que, la mayoría de los productores venían denunciando que los proveedores de materia prima e insumos, estaban aumentando exorbitantemente, provocando una gran especulación en los productos de primera necesidad.

Precios Justos

Manifestó que el Plan 50 tomará medidas en los productos priorizados, para erradicar la especulación y establecerá estudios y controles más rigurosos desde el inicio de la cadena hasta el final.

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend