Industrias Diana procesará 11.000 toneladas mensuales de margarina

Este miércoles entraron en funcionamiento tres nuevas líneas de producción de margarina, mayonesa y envases soplados en la planta de Industrias Diana de Valencia, estado Carabobo, con lo cual el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de estos productos de la cesta básica.

Durante una visita efectuada a la planta, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, refirió que con esta nueva línea de producción, Industrias Diana aumenta la capacidad de producir 11.000 toneladas mensuales de margarina.

Destacó que desde su nacionalización, esta empresa socialista ha elevado en 300 % la producción de derivados de aceite, y además cuenta con nueve líneas de producción, entre ellas, aceite vegetal, aceite de soya, aceite de girasol, margarina, manteca y mayonesa.

Refirió que el Ejecutivo nacional está desplegado por todo el país a fin de constatar el nivel de producción de las plantas de alimentos y verificar la cantidad de materia prima con que cuentan las empresas estatales para así garantizar la seguridad alimentaria de la población.

«El pueblo puede estar confiado de que el gobierno del comandante Chávez está desplegado para proteger el tema alimentario», enfatizó.

Igualmente, dijo que se mantendrán en alerta para combatir cualquier indicio de especulación de sectores oligárquicos tras la entrada en vigencia del ajuste cambiario.

«Tenemos una oposición que quiere generar zozobra en materia de alimentación. Estas inspecciones las hacemos para que el pueblo sepa que tenemos suficiente materia prima, que estamos procesando para brindarles seguridad de que no se generará escasez de alimentos», mencionó.

El ministro explicó que las empresas del Gobierno nacional productoras de aceite y sus derivados cuentan con una existencia de casi dos meses, y que progresivamente se continúa elaborando productos para ampliar esa brecha.

Además, destacó que toda esa materia prima fue adquirida con dólares a 4,30 bolívares, por lo que descartó que en los próximos meses se incrementen los costos de estos productos.

AVN

Send this to a friend