Industrias Diana incrementó producción en más de 300%

La empresa socialista Industrias Diana en el estado Carabobo, incrementó su producción en más de 300%, informó el vicepresidente político del Gobierno, Elías Jaua Milano.

El alto funcionario aseguró que en la factoría ya están operativas dos nuevas líneas de producción y además se activó, desde este miércoles, una para la producción de mayonesa y soplado de envases.

Actualmente nosotros tenemos 9 líneas de producción en esta empresa socialista, con lo que se incrementó la producción de 2 mil toneladas a 9 mil, señaló.

De esta manera, Industrias Diana tendrá la capacidad de producir 11 mil toneladas de margarina que serán destinadas a satisfacer las necesidades del pueblo.

El Canciller destacó que en la planta de esta factoría también se ha incrementado el número de puestos laborales de 200 a 900 trabajadoras y trabajadores socialistas. “Todo esto es muestra de que los venezolanos si podemos construir un modelos económico socialista”, aseveró.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Alimentación, Carlos Osorio, resaltó que Industrias Diana ha ido fortaleciendo su capacidad de producción e incrementado todos los beneficios a sus trabajadores.

Aquí tenemos una tecnología de punta, que anteriormente estaba a manos de la oligarquía y, en solo 2 años, se ha desarrollado toda una infraestructura para garantizar el abastecimiento y la soberanía en estos productos, señaló.

Además, el alto funcionario aseguró que el Ejecutivo hace un seguimiento de la materia prima y el posterior procesamiento en las plantas y garantizó el abastecimiento del rubro de aceite para los próximos 60 días en todo el país.

Desde 1999 hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha logrado cultivar 100 mil hectáreas de girasol, precisó por su parte el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien además indicó que la meta para este 2013 es lograr producir 85 mil toneladas de girasol, lo que representa un crecimiento cerca del 20% con relación al 2012.

Por último,  Loyo refirió que al cierre del 2012 se procesaron cerca de 47 mil toneladas de soja.

Con información de Correo del Orinoco

Send this to a friend