Industrias básicas aumentarán producción de aluminio y hierro

Juan Arias, ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, tras la potenciación que ejecutan en algunas empresas básicas, aseguró el incremento en la producción de hierro, acero y aluminio a finales de este año.

La información la dio a conocer el ministro, el lunes, en encuentro con los medios en su despacho, en Caracas.

Arias informó que la estatal Aluminio del Caroní (Alcasa) inaugurará, la próxima semana, una línea de colada y prevé, para octubre, activar una laminadora que producirá 175.000 toneladas al año.

“El mejor desempeño (del aluminio) lo vamos a tener entre el tercer y cuatro trimestre (…) Vamos a convertir a Venezuela en el mayor laminador de América Latina y el Caribe”, aseguró Arias.

Asimismo, destacó que, en el primer cuatrimestre, la estatal Bauxilum, que comprende la explotación de bauxita y una planta de alúmina, alcanzó 97% de su meta, lo que equivale a más de 104.000 toneladas de alúmina suministradas a Alcasa y la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum).

El ministro dio a conocer que fue solventado el inconveniente que dificultó, el año pasado, la producción de hierro, pues tuvo que extraerse el mineral sin ayuda de los explosivos requeridos durante ocho meses.

En este sentido, enfatizó que la estatal Ferrominera del Orinoco prevé aumentar la producción de hierro y acero, asegurando el ingreso de divisas por exportaciones.

Arias resaltó que, en el primer trimestre del año, las industrias básicas generaron 102 millones de dólares en exportaciones de productos terminados de hierro y acero.

Finalmente, el titular de Industrias Básicas contabilizó que, en 2016, el sector generó 470 millones de dólares en exportaciones y se estima alcanzar 1.000 millones de dólares en 2017.

Prensa Mippci

Send this to a friend