Industria azucarera estima producir 520.000 toneladas en 2013

Las centrales azucareras del país aspiran a culminar su producción en 2013 con 520.000 toneladas, informó este miércoles el presidente de la Corporación Venezolana de Azúcar, Elvis Ufre.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, señaló que es necesaria la modernización de las maquinarias que procesan el rubro, «porque tenemos equipos de los años 50 y tenemos que salir del estancamiento tecnológico para producir más».

Dijo que la meta trazada desde su despacho y la junta interventora designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el reordenamiento del sector «es que seamos 100% sustentables y autosuficientes para disminuir los índices de importación de azúcar».

Por su parte, Wilfredo Silva, presidente de la junta interventora y liquidadora de dichas centrales, manifestó que en las auditorías realizadas se conoció que los trabajadores necesitan ser dignificados con todos los beneficios laborales.

«También hemos hecho un inventario de la caña con la que contamos y las nuevas áreas para sembrar, porque necesitamos que se renueve el campo y se siembre más», añadió.

Aclaró que mientras se realizan las auditorías y trabajos de reorganización de las azucareras «la producción de azúcar no se va a detener».

Destacó que el país tiene la capacidad de fabricar equipos para la Industria Azucarera, «y nosotros debemos tratar de que eso sea posible, para que no se invierta tanto dinero en importación de maquinarias».

Con información de AVN

Send this to a friend