Indepabis-Monagas realizó venta fiscalizada de más de una tonelada de carne en Maturín

Este martes, el Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), realizó una venta fiscalizada de 1.3 toneladas de carne regulada en la parroquia Los Godos de Maturín.

Tomás Fernández, coordinador regional del Indepabis, explicó que la venta la realizaron en un comercio asiático de la parroquia a fin de evitar la expendieran con sobreprecio. «Vendimos el kilo de pulpa negra y chocozuela en 27 bolívares», mencionó.

Indicó que en horas de la tarde multaron otro comercio asiático en la parroquia La Cruz «por especulación, no solo en la carne, sino también en los rubros de la cesta básica como el aceite, papel y pollo», refirió y agregó que el local fue multado con 100 unidades tributarias (10.700 bolívares).

Fernández detalló que desde este lunes, y a lo largo del resto de la semana, estarán inspeccionando carnicerías y comercios asiáticos en las 10 parroquias de la capital monaguense, debido a que son negocios los que registran mayor índice de usura.

Hasta este miércoles el órgano regulador había recorrido establecimientos en los sectores Los Godos, La Murallita, Antonio José de Sucre, La Cruz, La Puente y Jusepín.

AVN

Send this to a friend