Indepabis inaugura 13va oficina municipal en Yaracuy

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió una oficina municipal en el municipio Peña, que se constituye en la número 13 que en la entidad.

La oficina funciona en la Alcaldía de Peña, donde laboran cuatro fiscales y un funcionario que recibe las denuncias.

La coordinadora estadal de Indepabis, Emili Bullones, informó que con la incorporación de esta localidad sólo falta instalar la oficina en el municipio Independencia, que será próximamente, para cubrir las 14 jurisdicciones yaracuyanas.

Yaracuy cuenta con 27 fiscales y 49 funcionarios que ejercen funciones de supervisión y revisión de comercios, fábricas y demás instancias de la cadena de comercialización y distribución de productos alimenticios en los 14 municipios.

Las oficinas municipales tienen entre sus funciones vincular a los consejos comunales con las fiscalizaciones y supervisiones que Indepabis realiza para enfrentar el acaparamiento y la especulación.

“Una de nuestras misiones es ayudar a los consejos comunales a que conformen sus comités de contraloría social para el abastecimiento, para que nos ayuden a aplicar una permanente, mejor y mayor supervisión.

Comentó que las comunidades deben enfrentar las prácticas especulativas que algunos sectores económicos pretenden aplicar para desestabilizar el país. “Sólo podemos hacerlo con la participación activa del poder popular, con la denuncia y con una permanente contraloría social”, expresó Bullones.

AVN

Send this to a friend