Incrementan asignación de recursos a gobernaciones y alcaldías por Consejo Federal de Gobierno

 

Este miércoles se efectuó la sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) con los gobernadores y alcaldes del país, a fin de discutir sobre la asignación de recursos para la ejecución de obras, la cual presentará un incremento significativo.

“Hoy el vicepresidente de la República y el Presidente comienzan a anunciarle al país que hay un incremento en la asignación de recursos para las 23 gobernaciones y las 337 alcaldías del país”, detalló, Luis Caldera, alcalde del Municipio Mara, estado Zulia.

Durante contacto informativo trasmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que el CFG ha demostrado una transferencia de recursos transparente y sin distintivos políticos a través del Fondo de Compensación Interterritorial.

“Ningún alcalde ni gobernador hoy podemos decir que los recursos para las inversiones contemplados el en CFG han tenido retrasos, llegan de manera oportuna, se han creado sistema tecnológicos para eliminar la burocracia”, indicó.

Asimismo aseguró que a través del CFG existe una “estricta coordinación de la inversión”, sumado a que el pueblo presenta sus proyectos y recibe recursos.

GOBERNADORES Y ALCALDES RESPONSABLES

Caldera resaltó que solo los gobernadores y alcaldes responsables “acudimos a este llamado para defender la planificación descentralizada”.

Los que no asistieron “tienen un doble discurso, en los medios cuando les conviene llaman al fortalecimiento de instituciones y luego esta sesión se convoca y no asisten”, agregó.

“Quien no asistió hoy es un irresponsable ante su propia entidad política territorial del pueblo para el cual fue electo”, finalizó.

Correo del  Orinoco

Send this to a friend