Inces y Defensoría del Pueblo trabajan para reinsertar a jóvenes que participaron en guarimbas

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Defensoría del Pueblo trabajan en conjunto para reinsertar al trabajo, así como contribuir con la formación de los jóvenes, que participaron en los actos violentos ocurridos durante las llamadas guarimbas.

Así lo dio a conocer Wuikelman Ángel, presidente del Inces, durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por VTV, quien además comentó que estos muchachos fueron engañados por sectores de la derecha.

Por otro lado, comentó que el Inces mantiene una respuesta importante al plan Chamba Juvenil como una política impulsada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “en estos tiempos donde la juventud se pone al frente de los desafíos que vive el país”.

Sostuvo que la juventud atiende el llamado al trabajo y no al odio y la violencia que realiza la derecha venezolana.

Asimismo, señaló que el plan Chamba Juvenil surge a partir de la implementación del Carnet de la Patria e indicó que esta institución educativa juega un rol estelar en este plan ya que forma a los jóvenes del futuro.

Informó que actualmente el Inces cuenta con varios centros de formación agrícola en el país, con laboratorios y que a su vez contribuyen con la producción del país. “Tenemos 8 grandes centros y otros pequeños donde hemos diseñado una respuesta para sumarla a la formación agrícola del plan Chamba Juvenil” agregó el funcionario.

Inces en centros penitenciarios

Ángel resaltó el trabajo que realiza el Inces en los centros penitenciarios del país e indicó que actualmente forman parte de la política de recuperación de estos espacios y de la formación de los privados de libertad.

“Los privados de libertad reciben una formación técnica que les permite reducir penas como parte del proceso de incentivo. Hay una fuerte presencia de nuestro equipo del Inces en todos los centros penitenciarios”, agregó.

El Inces es la institución del Estado encargada de la formación y autoformación colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores y las trabajadoras, orientada al desarrollo de sus capacidades para la producción de bienes y prestación de servicios que satisfagan las necesidades del Poder Popular, su incorporación consciente al proceso social de trabajo y la construcción de relaciones laborales justas e igualitarias.

 

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend