Inces capacitará 47 mil jóvenes en Aragua para impulsar desarrallo económico en el país

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) tiene como meta establecida este año la capacitación de 47 mil estudiantes en el estado Aragua, para impulsar el desarrollo económico en el país.

La representante de la Jefatura de la División de Formación Profesional, Mirna Sojo explicó que en los 147 centros de la entidad, Inces se presenta como una alternativa productiva, formativa y liberación para los aragüeños.

Desde la sede de Inces en el sector La Coromoto, Sojo resaltó que los planes de capacitación están priorizados a desarrollar los motores agroalimentario e industrial.

«El Inces plantea más allá de la capacitación una transformación de la persona que ingresa. Estamos hablando de los procesos productivos, los cuales han estado en manos de la oligarquía, por lo que pretendemos que nuestros estudiantes conozcan el trabajo de transformación de la materia prima», dijo.

El proceso de aprendizaje de los estudiantes está dirigido a fomentar su participación en los procesos productivos en las comunidades, tanto en las Unidades de Producción Social (UPS) como en las familiares.

Asimismo comentó que los estudiantes una vez formados pueden aportar estos conocimientos a sus comunidades y brindar atención en las diferentes áreas.

Entre sus programas formativos se encuentran la Escuela Práctica de Agricultura (Epa), ubicada en el municipio Mariño, donde los bachilleres en un año obtienen su título de Técnico Medio, especializados en procesos de productivos agrícolas.

Cuenta además con el programa Aprendiz Inces, el cual permite a los estudiantes ingresar al mundo laboral en las empresas a partir de los 15 años de edad.

También ofrece en las entidades laborales la capacitación de sus trabajadores en distintos planes productivos.

Sojo indicó que las inscripciones se encuentra en proceso, para aquellos adultos y jóvenes mayores de 15 años que deseen ingresar.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend