Inces aumentó el número de horas académicas en pro de una mejor formación

El Presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Luis Gerónimo Berrizbeitia Quintero, informó este jueves que la casa de estudios aumentó el número de horas académicas por encima de las 400 con el objetivo garantizarle al estudiante un proceso de formación y capacitación sólido que responda a las necesidades de las comunidades.

Entrevistado en el programa “Temprano Con” que transmite el Sistema Radio Mundial, Berrizbeitia indicó que durante el régimen de la IV República los estudiantes recibían menos de 100 horas académicas para garantizarle en el corto tiempo a los empresarios “mano de obra barata para fortalecer las fuerzas productivas del capitalismo”.

“Casi todos los programas de formación que estamos ofreciendo en los 136 Inces a escala nacional superan las 400 horas de estudio, porque en la medida en que más reflexionemos con los estudiantes estamos asegurando un proceso de transformación integral en la sociedad”, dijo el entrevistado.

El Inces es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE).

De acuerdo a su portal web http://www.inces.gob.ve en el año 2003 la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, emitió una resolución en la que se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo.

El presidente del Inces, Luis Gerónimo Berrizbeitia, reiteró que la institución socialista está desplegada en las comunidades del país para garantizar que los programas y proyectos que se desarrollen contribuyan al desarrollo de una sociedad productiva y democrática.

Texto YVKE / Foto Archivo

Send this to a friend