Incautan 66 armas de fuego en la toma de «Vista Hermosa»

Incautan 66 armas de fuego en el Centro Penitenciario «Vista Hermosa», ubicado en el estado Bolívar. Así lo dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Lo anterior, durante el despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. También se realizó el traslado de 1 mil 228 privados de libertad a los distintos recintos carcelarios del país.

Incautan material de interés criminalistico

A su vez, Ceballos informó que fue desmantelada totalmente «la estructura criminal que aquí funcionaba, todas las actividades prohibidas que se realizaban en este centro».

Agregó que durante el procedimiento obtuvieron mucho material de interés criminalístico. «Estamos revisando toda esa estructura carcelaria que funcionaba, la cual está totalmente bajo custodia de los órganos de seguridad ciudadana», señaló.

Asimismo, aseguró que continúan «avanzando en la defensa y desarrollo de las personas para la garantía y respeto de los DDHH, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz».

Operativos en otros centros penitenciarios

Por medio de estos operativos ya han intervenido, los siguientes recintos:

•Centro Penitenciario «La Pica» en Monagas,
•Internado Judicial «José Antonio Anzoátegui», ubicado en Puente Ayala, Barcelona
•Centro Penitenciario de «Tocuyito», ubicada en el estado Carabobo
• Penal de «Tocorón», ubicado en el estado Aragua.

Por otra parte, Ceballos agradeció la labor realizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

Send this to a friend