Inaugurarán maternidad Hugo Chávez el primer trimestre de 2014

En el transcurso del primer trimestre de este año iniciará operaciones la maternidad Hugo Chávez, ubicada en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, informó el director del Instituto de Salud de Carabobo (Insalud), Raúl Falcón.

Al respecto, dijo que en los próximos días se iniciará la mudanza hacia este moderno edificio y una vez que se tengan los pacientes allí, solo se esperará la decisión de la Gobernación carabobeña y el Gobierno nacional sobre el día y la hora de la puesta en marcha oficial.

De acuerdo con información publicada por el diario Correo del Orinoco, la estructura albergará no solo a pacientes de la entidad sino de Cojedes y Aragua, entre otros.

Falcón precisó que la obra contará con una capacidad de 270 pacientes y en su primera etapa podrá albergar 95.

Igualmente, apuntó que esta nueva maternidad atenderá a pacientes de alto riesgo y adelantó que el recinto abrirá con ocho puestos de terapia intensiva neonatal.

«Es importante, porque aparte de eso, nosotros contamos con nuestro hospital pediátrico, que tiene su terapia intensiva neonatal», agregó.

Fortalecimiento de programa materno infantil

Por su parte, la presidenta de la subcomisión de Salud del Consejo Legislativo de Carabobo (Clec), María Carrasco, aseguró que la Revolución Bolivariana trabaja sin descanso a fin de fortalecer el programa materno infantil en todo el país.

«Acá, en nuestro estado, en todos los recintos hospitalarios que tienen que ver con la embarazada, de su control, del parto, del control del recién nacido, se está avanzado. Vemos que no es solo la gran maternidad Hugo Chávez donde se hace una encomiable labor, sino también en otros espacios como la maternidad María Ibarra (Del municipio Libertador) donde se recuperan sus áreas», remarcó.

Igualmente, consideró necesario que el Estado venezolano continúe fortaleciendo la educación para prevenir el embarazo precoz.

Reconoció los esfuerzos que desde el Ejecutivo se adelantan al respecto, en tanto las venezolanas cuentan con la red asistencial en Barrio Adentro, así como en los ambulatorios de Insalud.

AVN

Send this to a friend