Inaugurarán Complejo Universitario Alma Mater en Barquisimeto

Hoy se inaugura el Complejo Universitario “Alma Mater” en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para desarrollar las potencialidades de la región y municipalizar la educación universitaria popular y productiva.

Este complejo universitario reúne los espacios de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” y la Universidad Campesina de Venezuela, para albergar a 6.300 estudiantes en 4 turnos con 43 aulas, 11 laboratorios, 04 anfiteatros, 02 núcleos administrativos y 32 cámaras de monitoreo de seguridad.

Alma Mater cuenta con 10 Programas de Nacionales de Formación que va desde Medicina Integral hasta investigación Penal, realizando el Gobierno Nacional en su primera etapa una inversión de más de 90 millardos de bolívares.

Revolucionando en Educación

En el 2009 el Gobierno Bolivariano creó la Misión Alma Mater con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana e impulsar la articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.

Misión Alma Mater constituye una referencia a la nueva institucionalidad, caracterizada por la cooperación solidaria, cuyo eje es la generación, transformación y socialización de conocimiento pertinente a nuestras realidades y retos culturales, ambientales, políticos, económicos y sociales.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend