Inauguran sexta Tienda Venezuela Productiva

Desde la Avenida Urdaneta, en la ciudad de Caracas, el Ministro del Poder Popular para industrias y Vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez inauguró el sexto centro de distribución directa «Venezuela Productiva» donde se venderán a precios solidarios computadoras fijas, laptops, tabletas marca VIT, celulares Orinoquia y Vtelca, así como bicicletas Fanabi, todos, productos ensamblados en el país.

Durante el pase televisivo, Menéndez informó que la creación e instalación de estas tiendas obedece a los lineamientos dejados por el Comandante Chávez en impulsar el aparato productivo y manufacturero del país, dándole acceso al pueblo a los productos que se ensamblan en Venezuela, directamente desde las fábricas, evitando así la especulación producto de los intermediarios. “Antes Venezuela no producía absolutamente nada, todo era importado y hoy gracias a la revolución y a las políticas de industrialización del Comandante Chávez el pueblo puede tener una mejor calidad de vida” aseveró el ministro.

Destacó que hasta los momentos se han ensamblado 241 mil computadoras en la planta “Venezolana de Industria Tecnología VIT” ubicada en Paraguaná estado Falcón. “Tenemos una producción acumulada cerca de 630 mil computadores”

Así mismo, indicó que gracias al convenio con el gobierno de Portugal y con el objetivo de dotar de herramientas tecnológicas a los niños que realizan estudios entre 1er y 6to grado de educación primaria, hasta la fecha se han elaborado ya 24mil computadoras Canaimas.

En relación a los celulares fabricados en la Planta Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) ubicada en Paraguaná, estado Falcón, Menéndez detalló que la empresa ha ensamblado 6 millones 400 mil celulares, que han sido distribuidos a lo largo y ancho del país.

El Presidente de VIT, Jorge Michinaux comentó que varios trabajadores fueron formados como técnicos especializados en la República de China como para del convenio con ese país así como para cumplir con los acuerdos de transferencia de conocimientos en materia tecnológica.

Durante el recorrido a la tienda, Menéndez detalló que el espacio cuenta con 300mts cuadrados y su objetivo es darle acceso al pueblo a la tecnología de punta así como mostrar lo que se hace y se produce en el país.

Aprobados Bs. 100 millones para centros de distribución directa

Durante la inauguración del sexto centro de distribución directa “Venezuela productiva” el Vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez informó que el Presidente (e) Nicolás Maduro, aprobó Bs 100 millones para fortalecer el sector productivo y manufacturero del país así como continuar con la instalación de más tiendas en todo el territorio nacional, para permitir que más venezolanos conozcan lo que se hace en las industrias socialistas venezolanas y puedan tener acceso a computadoras, celulares, y otros artículos tecnológicos sin especulación y a precios justos.

Prensa Mindustrias/Prensa Web RNV

Send this to a friend