Inauguran Ferias Navideñas Bolivarianas en todo el país

Este viernes se instalan las Ferias Navideñas Bolivarianas a lo largo del territorio nacional, para expender todos los rubros necesarios para la elaboración de las hallacas, entre ellas harina de maíz, hojas de plátano, aceitunas, alcaparras, pasas, encurtidos, entre otros, a precios regulados, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Durante la inauguración del operativo a cielo abierto en la Plaza Caracas, ubicada en el centro de la capital, indicó que estas ferias se mantendrán hasta el 29 de diciembre, con lo cual la población ahorrará hasta 72% en comparación con los precios del mercado privado.

Osorio detalló que este vienes se realizarán 473 operativos, a escala nacional, entre los que destacan los instalados en el Distrito Capital, y los otros dos en los estados Carabobo y Zulia.

Destacó que, aparte de las aceitunas y las alcaparras que no son producidas en el país, el resto de los ingredientes son productos nacionales, «que vienen de los productores primarios, dedicados al fortalecimiento de la soberanía alimentaria», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Comentó que en las 53 Panaderías Venezuela se elaborará el pan de jamón a Bs. 60, con lo cual los consumidores ahorrarán hasta un 50% de lo que gastarían en los abastecimientos privados.

«Distribuiremos en la Feria Navideña 20.291 toneladas de productos navideños. Esto no afecta en nada la distribución del resto de nuestras redes (de comercialización de alimentos)», aclaró.

El Ministro de Alimentación refirió que todos los fines de semana se van a realizar esos operativos, en los que, por ejemplo, el pernil en la red de Mercado de Alimentos (Mercal) tendrá un costo de Bs. 16, mientras que en Pdval y Abastos Bicentenarios de Bs. 21, para combatir la especulación de las redes privadas que ofertan el pernil hasta en Bs.60.

AVN

Send this to a friend