Inauguran dos nuevos puentes sobre el río Guaire en el este de Caracas

 Dos nuevos puentes sobre el río Guaire se inauguaron este martes, uno para conectar La California Sur con la avenida Río de Janeiro y, otro para dar acceso desde el sector Río de Janeiro hasta El Rosal, en el este de Caracas.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, asistió a la inauguración, que fue transmitida por Venezolana de Televisión desde la nueva infraestructura en La California Sur.

Allí resaltó que en ambas obras la inversión totalizó 65 millones de bolívares e indicó que con estos accesos ya suman 10 los puentes que el Gobierno Nacional ha inaugurado en menos de un año en Caracas para cruzar de norte a sur y viceversa la ciudad, a través del río Guaire.

«Al agregar los 22 que ya existían hasta hace un año, hoy se completan en total 32 cruces de este tipo para la capital”, dijo.

El Troudi informó que se prevé inaugurar esta semana el elevado en la avenida San Martín, así como otra solución vial en la carretera Panamericana para la población de Los Teques, estado Miranda.

Sobre el Metro

El ministro también ratificó que habrá un ajuste tarifario en los servicios del Metro de Caracas, a partir del 27 de este mes.

Asimismo destacó que continúa la construcción de nuevas líneas de este servicio de transporte con nuevas estaciones y ramificaciones también para el sistema Metro de Los Teques, en el estado Miranda, así como en el de Valencia, estado Carabobo.

También se refirió al sistema Guarenas-Guatire (Miranda) que comenzará próximamente su prueba piloto, con dos estaciones elevadas entre ambas poblaciones.

AVN

Send this to a friend