Inauguran cocina más grande de Venezuela en Hospital Universitario de Caracas

La nueva cocina, que sustituye a la que funcionaba en el hospital desde hace 57 años, cuenta con instalaciones modernas, tecnología de punta en preparación de alimentos.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este sábado la cocina del departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de Caracas, que permitirá la preparación de 8.000 comidas diarias, cuando en la actualidad pueden elaborar 3.000.

Se trata de un área de 2.000 metros cuadrados que convierte a esta nueva instalación en la cocina más grande de Venezuela, destacó la ministra.

1.200 pacientes atiende este centro de salud, ubicado en la Ciudad Universitaria de la capital venezolana.

La nueva cocina, que sustituye a la que funcionaba en el hospital desde hace 57 años, cuenta con instalaciones modernas, tecnología de punta en preparación de alimentos y personal de primera, indicó el director del nosocomio y viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España.

El espacio tiene áreas para las diversas preparaciones, donde pueden realizarse comidas especiales para los pacientes con patologías específicas, explicó la jefa del Departamento de Nutrición y Dietética, María Aguilar, durante el acto inaugural transmitido por Venezolana de Televisión.

Entre los equipos tecnológicos que comienzan a funcionar están siete ollas de presión con capacidad para cocinar 100 kilogramos de proteína en una hora. Hay tres hornos, cinco cocinas, tres planchas, una freidora y área de vestier para el personal en óptimas condiciones, entre otros elementos.

La instalación cuenta con un piso especial para cocinas, con siete capas, que incluye capacidad gerbicida. También restauraron las columnas, elementos patrimoniales del lugar, que fueron elaboradas por el artista Mateo Manaure hace 57 años.

Asimismo, esta cocina tiene un área de reserva estratégica que permite garantizar el suministro de alimentos a los pacientes durante unos cinco días, con material descartable, en caso de fallas eléctricas o de otro tipo.

VTV

Send this to a friend