Inauguran Casa de Alimentación número 95 en Sucre

Con el objetivo de fortalecer el tejido social organizativo del Poder Popular en el estado Sucre, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, encabezó la inauguración de la Casa de Alimentación número 95 durante una jornada integral de trabajo con los consejos comunales y las comunas de la entidad.

Esta casa de alimentación fue bautizada como “La Matica”, está ubicada en el sector homónimo de la capital sucrense, siendo la número 2.046 que se inaugura a escala nacional.

“En cada casa inaugurada beneficiamos a 200 personas, y en las 95 casas de alimentación en el estado Sucre vamos a alcanzar 18.500 personas atendidas por este programa social, dando respuesta así a la solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro, la cual ejecutamos a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela” destacó la ministra.

Nuevo Espacio Comunitario

De igual forma, el Gobierno de Calle se desplegó hasta la Comunidad Villa Socialista “Hugo Chávez” donde existen 125 viviendas construidas por el Poder Popular, allí se aprobaron recursos para la culminación de 12 viviendas más edificadas por el pueblo organizado. Asimismo, se entregaron financiamientos a 29 Unidades de Producción Familiar (UPF) para la activación de 24 Patios Socio-Productivos.

Francis Martínez, vocera de la comunidad, presentó la Agenda Concreta de Acción (ACA), y resaltó que de las 152 familias que viven en la zona, un total de 80 personas han sido beneficiadas con la tarjeta Hogares de la Patria. De igual forma, mostró su agradecimiento por la aprobación de recursos para instalar una Panadería Artesanal.

Por su parte, el viceministro de Economía Comunal, Miguel Carreño, resaltó: “estamos en una jornada de revisión e inspección para la culminación de los servicios públicos de este espacio comunitario como lo es la ejecución de aceras y brocales”.

Prensa Mippci / Prensa Fundacomunal

Send this to a friend