Inaugurado estadio para los Juegos Nacionales Juveniles

Foto: Gobierno del Distrito Capital
Foto: Gobierno del Distrito Capital

Este sábado fue inaugurado el estadio de beisbol Daniel “Chino” Canónico, en la parroquia Macarao, que servirá de sede para los Juegos Nacionales Juveniles en septiembre.

El evento contó con la presencia de la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, y de invitados especiales, entre quienes destacaron el exgrandeliga Magglio Ordóñez, Eliécer Otaiza, director del Imdere de la Alcaldía de Caracas y Luis Fernández, viceministro de Prevención y Seguridad, que disfrutaron de unas instalaciones modernas adelantadas en siete meses con una inversión de 37 millones 548 mil bolívares.

La instalación, una de las más modernas de la ciudad capital, tiene grama artificial, tres tribunas techadas con un aforo para 678 personas que podrán presenciar los partidos cómodamente sentadas en sillas, una pizarra eléctrica e iluminación de alta calidad.

El estadio forma parte de un proyecto que incluye la construcción de otro de futbol, un gimnasio vertical de tres pisos y un centro de preparación de beisbol para los niños y jóvenes de las comunidades caraqueñas.

Al rescate de Macarao

Jacqueline Faría se dirigió al público asistente al evento y dijo que “el presidente Chávez está hoy aquí, en este logro, porque solo a través de él esto ha sido posible”.

Agregó que “esta obra adelantada por el GDC y la Alcaldía, impulsa el rescate de Macarao que era la parroquia más alejada de la ciudad y ahora tiene un renacer con este estadio que servirá de base para incrementar el deporte y contrarrestar la violencia. Esta es una obra para la unidad del talento deportivo. Es un estadio con medidas profesionales y desde hoy llamo a todos los atletas de las parroquias de Caracas a asistir a este complejo polideportivo en desarrollo”, acotó.

Vive

Send this to a friend