Inaugurado el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional «Las Guardias»en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza acompañados por los ministros del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo; de Educación, Rodulfo Pérez y de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez inauguraron el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional «Las Guardias» en el municipio Guajira, dentro del Plan Estratégico» Nutrición para el Buen Vivir».

Salud ZULIA 1

Al encuentro acompañaron al gobernador el alcalde del municipio Mara, Heberth Chacón, la primera combatiente, Eva Margarita Padrón de Arias y el secretario de Salud, Richard Hill.

El centro asistirá de manera integral a personas con deficiencia nutricional y cuenta con capacidad para atender a más de 19 mil habitantes del municipio.

«El Servicio de Educación y Recuperación atenderá a personas con exceso o con deficiencia de peso; el presidente, Nicolás Maduro siempre se ha preocupado por edificar obras en beneficio del pueblo donde existe pobreza extrema», refirió Arias Cárdenas.

Las comunidades La Laguna, Las Pitias, Potrerito, El Arroyo ,Los Aceitunos, Los Filuos , Juruba ,Guarero , La Punta, Moina, La Tarcala , Varilla Blanca , Paraguipoa, Lariche 1, Lariche 2 y Caracolitos , serán atendidas en este servicio nutricional.

Salud ZULIA 3

El espacio inaugurado cuenta con salas de consulta, comedores y salas de hospitalización en los que las personas pueden permanecer 45 días hasta su recuperación de la deficiencia nutricional que presente.

Una vez que se realiza el diagnóstico del paciente la Misión Alimentación se encargará de atender la nutrición de su núcleo familiar a través de los Centros Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Prensa MippCI con información de Gobernación del Zulia

Send this to a friend