Inaugurada Planta de Mortero Húmedo El Yaque para beneficio de 26 mil familias neoespartanas

Planta de mortero humedo El Yaque I

En el estado Nueva Esparta fue inaugurada la Planta de Mortero Húmedo El Yaque, que atenderá a tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en los que hacen vida más de 26 mil familias, informó este viernes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Esta planta, ubicada en el municipio Díaz de la entidad neoespartana, se suma a las 48 que están activas en todo el país, y en dos corredores internacional: Cuba y Haití, detalló Quevedo.

Agregó que además, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el país se están entregan 8.129 viviendas rehabilitadas.

“En todo el territorio nacional tenemos actividades. En Falcón, en Barinas y en Trujillo. Con esto estamos llegando a una meta de 240 mil 243 viviendas entregadas. Con esta planta se deben activar las obras en todo el estado Nueva Esparta”.

En el acto también estuvo presente el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro por su trabajo y preocupación hacia el pueblo venezolano.

Aquí estamos trabando, como nos ha enseñado Nicolás Maduro (…), porque el paro convocado por la derecha fracaso, fue un engaño más de esa gente para el pueblo. Cuando el presidente vino a Margarita, en Villa Rosa prometió incrementar la rehabilitación de viviendas y pintar edificios, y ya están casi terminados. Los de Valle Verde también, incrementando el número de rehabilitaciones en nuestro estado para llegar al primero en cumplir las metas”, detalló.

La Planta de Mortero Humero El Yaque cuenta con 10 camiones mezcladores, una servidora, dos retroexcavadoras, un payloader, un mini shower y un camión cisterna.

Prensa MippCI/Fotos: @Minhvi_Oficial

Send this to a friend