Inaugurada Escuela Bolivariana Jesús de Nazaret en el estado Portuguesa

En Guanare, estado Portuguesa, el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, inauguró este jueves la Escuela Bolivariana Jesús de Nazaret, con instalaciones que atenderán a 146 niños durante el año escolar 2016-2017.

«Estamos inaugurando escuelas todos los días, en todo el país, porque para nosotros la educación tiene que ser obligatoria y para que sea obligatoria debe ser gratuita«, indicó el titular del despacho educativo a su llegada al plantel, que se ubica en la comunidad El Nazareno en la capital de la entidad llanera.

Escuela Jesús de Nazaret I

Informó que, a propósito del inicio del año escolar, recorre el territorio venezolano para acompañar la incorporación de los estudiantes a las aulas y constatar las condiciones de la planta física en la que se desarrollará el proceso enseñanza-aprendizaje en este nuevo ciclo.

Junto al gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, Pérez se reunió con la comunidad educativa que hace vida en esta nueva Escuela Bolivariana, construida por el Frente Francisco de Miranda (FFM) y equipada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) para garantizar a los niños espacios dignos para la Educación Primaria.

A los 146 alumnos del plantel les entregó morrales escolares, útiles y textos de la Colección Bicentenario, mientras que a los estudiantes de segundo a sexto grado les adjudicó computadores Canaima, como parte de los instrumentos que garantiza el Gobierno a la población estudiantil para fortalecer el proceso formativo.

La directora del plantel, Dayan Escalona, declaró que en esta nueva infraestructura, con seis aulas, cocina, oficina administrativa, patio central y una plaza de símbolos patrios, estudiarán niños que habitan en la propia comunidad El Nazareno y en sectores vecinos como Libertad, Los Cocos, La Ceiba, Los Guasimitos y La Coromotana.

Precisó que la obra «mejora significativamente las condiciones de estudio en la zona«, pues, el plantel se fundó en octubre de 2002 en espacios alternativos de la comunidad y luego el Consejo Comunal cedió este terreno para la edificación de un módulo de dos aulas (R2) que después el FFM convirtió en cuatro aulas y acompañó con la construcción de otro R2«.

Escalona destacó el alcance de contar dentro de la comunidad con una «cómoda y hermosa Escuela Bolivariana» en la que se garantiza a los estudiantes el almuerzo, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y se imparten clases en aulas debidamente ventiladas, equipadas con 152 mesas-sillas, pizarras acrílicas y escritorios.

Refirió que hasta hace poco «las clases se daban hasta debajo de los árboles».

Escuela Jesús de Nazaret II

Prensa MippCI con información de AVN/Fotos: @MPPEDUCACION

Send this to a friend