Inaugurada ciclovía para el deporte y recreación en parroquias El Paraíso y La Vega

Espacios para el deporte y la recreación se activaron este domingo desde la parroquia El Paraíso hasta Montalbán, en la parroquia La Vega, a propósito de la inauguración del Programa Zona Activa.

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, dirigió el acto de inauguración de esta zona de sano esparcimiento, que comprende siete circuitos, específicamente desde Plaza Madariaga, en El Paraíso, hasta la sede del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Ochoa, en la urbanización Juan Pablo II, adyacente a Montalbán.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar en este tramo, todos los domingos, de una ciclovía familiar, así como espacios para hacer caminatas, realizar ejercicios y evaluaciones médicas.

En la ciclovía también fueron inaugurados cuatro gimnasios biosaludables al aire libre que tendrán permanentemente iluminación y seguridad para el uso diario de la comunidad.

Rodríguez destacó que esto es el inicio de todo un esfuerzo de gobierno «y dependerá de los colectivos de gestión, de los vecinos, de la comunidad en general que este esfuerzo crezca».

Señaló que cuando terminen un parque que construyen donde estaba el Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, mejor conocido como La Planta, esta zona activa se extenderá hasta las cercanías de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), adyacente a la parroquia Antímano.

Recalcó que este año el Gobierno Bolivariano hará un esfuerzo gigantesco por avanzar en la cultura de la actividad física, del deporte, del ejercicio «como herramienta para transformar la sociedad, para encontrarnos como vecinos y mejorar nuestra calidad de vida».

De ahí la inauguración de gimnasios biosaludables que se realizarán este año en todos los estados del país, recientemente abiertos en Barinas y Vargas y para la semana próxima está previsto instalar uno en Aragua.

«Invitamos a todos los gobernadores y a alcaldes a que tomen este ejemplo y multipliquen esta experiencia por miles, que en cada espacio de su comunidad o municipio se ubique una ciclovía donde los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a un gimnasio al aire libre».

Héctor Rodríguez puso a la orden de los gobernadores y alcaldes los más de 5.000 profesionales de la Misión Barrio Adentro distribuidos en las parroquias del país para apoyar este tipo de actividades.

AVN / MinCI

Send this to a friend