Inaugurado Puesto Mixto de Control en el estado Vargas

Con la finalidad de garantizar el cuidado de los espacios naturales y reforzar los procesos de la guardería ambiental fue inaugurado un Puesto Mixto de Control en el sector la Llanada, del estado Vargas, territorio del Parque Nacional Waraira Repano.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ernesto Paiva, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro y representantes del Poder Popular varguense.

Puesto de control mixto en Vargas I

Paiva indicó que los guardaparques, bomberos forestales y guardias forestales van a estar de manera permanente en el lugar, acondicionado por la propia comunidad.

“En el lado norte (Vargas) este puesto sería el segundo en funcionamiento y  próximamente tendremos el tercero”, dijo.

Esta obra se realizó gracias al Gobierno Nacional que trabajó en conjunto con el Consejo Comunal Castillete Armando Reverón.

Vale mencionar, que en el lugar estarán a cargo 13 guardaparques de Inparques, efectivos de Bomberos Forestales y personal técnico de Hidrocapital, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Hasta el la fecha, se han instalado en todo el país 85 Puestos Mixtos en las 144 áreas protegidas, como parte de las políticas contempladas en el V objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Puesto de control mixto en Vargas II

Rosanna Settipani, vocera del Consejo Comunal Castillete Armando Reverón, expresó que participaron en la ejecución de dicho proyecto junto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Consejo Federal de Gobierno.

«Estamos articulando a la comunidad en las actividades de Inparques y sobre todo en plantaciones en estas áreas”, manifestó.

Prensa MippCI con información de Prensa Ecosocialismo y Aguas

Send this to a friend