Imagenes del Satélite Miranda permitirá detectar terrenos para viviendas

El Satélite Miranda es de gran utilidad para la detección de terrenos apropiados en los que construir soluciones habitacionales en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, precisó este martes el ministro del Poder Popular de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Durante la presentación de las primeras imágenes captadas por el dispositivo espacial, recordó que la meta del referido programa social es ubicar, hasta el año 2018, un total de 60 mil hectáreas, de las cuales «ya tenemos casi 13 mil, pero seguimos buscando los mejores terrenos y para poder conseguirlos necesitamos evaluar el entorno».

Molina explicó que con las gráficas que provee el satélite se podrá prefigurar la capacidad de resistencia de los suelos donde se pretende levantar viviendas.

Asimismo, señaló que el dispositivo ayudará a analizar la evolución del crecimiento de las ciudades, lo que permitirá implementar medidas más efectivas de planificación urbana.

«Estas imágenes son excelentes porque con el historial que tiene el Ministerio para el Ambiente y con estas imágenes podemos prever qué puede suceder con estos terrenos, en un futuro, para trabajar de una manera mucho más acertada, con una visión sistemática del crecimiento de la ciudad y de las afectaciones, de acuerdo a las variabilidades del tiempo», detalló Molina.

Por otra parte, el director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, agregó que el satélite es de una gran relevancia para el control de incendios forestales, así como para la evaluación de las zonas inundables, en lugares como el Lago de Valencia.

El Satélite Miranda mostrará más de 300 imágenes diariamente, informó este miércoles, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

En la presentación de las primeras imágenes captadas por el dispositivo, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, dijo que ello permitirá consolidar un banco de imágenes estratégicas para diversas áreas del país.

El Miranda es el segundo satélite que Venezuela coloca en órbita junto a China. El primero fue el Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.

AVN

Send this to a friend