IFE celebra 68 aniversario con nueva campaña de concienciación

Este 29 de enero, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) celebrará su 68 aniversario con el lanzamiento de la campaña «Encarrílate», dirigida a los usuario de la línea Caracas – Cúa (Miranda).

La referida campaña, que contiene imágenes dispuestas en trenes y estaciones así como presentaciones culturales, invita a los usuarios a mejorar el comportamiento dentro del sistema ferroviario, reseña una nota de prensa.

En días pasados, el presidente del IFE, Francisco Torrealba, manifestó la necesidad de «cambiar la conducta de los usuarios para contribuir a conservar el buen estado de los vagones».

«El Gobierno nacional viene trabajando para mejorar el servicio de trenes, y este año contaremos con nuevas unidades, por ello los usuarios deben tomar conciencia e ingresar de forma cívica, serena y sin empujarse a los vagones. Aquellos que quebranten el orden serán sancionados», enfatizó en esa oportunidad.

El IFE activará el «Área de Orientación al Usuario Infractor» en la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas, donde se impartirán charlas de concienciación sobre las normas y el comportamiento que deben adoptar los usuarios durante su paso por el ferrocarril.

El Instituto Autónomo de Administración de Ferrocarriles del Estado (IAAFE) fue creado el 29 enero de 1946. Para la década de los años 80, se deroga el decreto Nº 154 de fecha 29 de enero de 1946, en el que el IAAFE se transforma en el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE).

El 31 de julio de 2008 el IAFE pasa a llamarse Instituto de Ferrocarriles del Estado, luego de aprobarse la Ley del Transporte Ferroviario Nacional.

Tras la llegada de la Revolución Bolivariana, se promovió el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario para generar nuevos proyectos en materia ferroviaria en el país.

AVN

Send this to a friend